Mil Ciento Cuarenta y Tres

2016 un año normal, de esos que no parecen algo especial pero que están llenos de promesas por cumplir, un año de esos que no se espera mucho pero que igual tiene una magia oculta. Compré una moto sin pensarlo mucho, Royal Enfield classic 350, año 2011, dos dueños antes que yo y mucho trabajo por hacer.
Empecé a pensar en diferentes opciones para aprovechar mi nueva moto, algunos destinos que pudiera recorrer y me entrené con algunos viajes cortos antes de salir a un viaje largo.

Pedí vacaciones por una semana, esa que sería muy especial pues vería por primera vez mi banda favorita, Guns n’ Roses en Medellín.
Mi ruta era sencilla, Bogotá – Manizales – Cartago – Manizales – Medellín – Manizales – Bogotá. 1300Km en total y parte de ellos los iba a recorrer solo.
Durante este recorrido y después de muchos años, volví a disfrutar las carreteras con mis amigos, con los mismos que crecí y con los que compartimos la experiencia de disfrutar unas motos, que sin importar cuáles sean, nos han dejado incontables historias para seguir disfrutando de todo lo que ofrece el camino.
Captura de pantalla 2017-02-14 a las 9.48.25 p.m.El segundo objetivo era Cartago, una ruta sin problemas, esta vez nos encontraríamos a la salida de Manizales y esperaba ser un día perfecto, tuvimos todo lo esperado en un viaje, problemas mecánicos, algunos contratiempos pero siempre un buen recuerdo que podríamos repetir constantemente. No es más que una buena forma de entender de qué se trata vivir.
Regresando a Manizales llovió… el viaje estuvo completo y nosotros con un recuerdo.
 WhatsApp Image 2017-02-14 at 21.55.54Pasado el domingo descansé un par de días, mi siguiente ciudad sería Medellín para llegar al concierto, no sabía exactamente la ruta así que me aventuré a seguir los letreros y algunos recuerdos de infancia.
Hasta ese punto, ya llevaba unos 600 kilómetros, y mi moto estaba perfecta, ha sido realmente interesante viajar en una Royal Enfield, aunque creo que dejando a un lado las marcas, ha sido una aventura que quisiera repetir siempre en dos ruedas.
 JDC_8878Antes de viajar a Medellín (Colombia), cumplí el ritual de cualquier viajero… ir por gasolina. Específicamente en la Estación Uribe a la salida oeste de Manizales. Cuando me acercaba, vi de lejos que había otra Royal Enfield blanca y dos personas alistaban su equipaje en ella. Me acerqué buscando empatía pues teníamos la misma máquina, resultó que su destino era el mismo y emprendimos camino en una pequeña caravana. Blanca y Jonnathan,  los volví a ver en Bogotá meses después.
Objetivo cumplido, ya estaba en la ciudad de la eterna primavera, un reencuentro con amigos, una ciudad que estaba llena de energía y yo con una sonrisa de oreja a oreja por lo que estaba por vivir. Toda una vida de espera y solo 14 horas me separaban de un show épico.

Increíble Colombia ¡Muchas gracias! #NotInThisLifetime Latin America Tour #GnFnR

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

“The show usually starts around seven, we go on stage around nine. Get on the bus about eleven sippin’ a drink and feelin’ fine”.

La espera valió la pena y será para siempre. No asumo que me convertí en algo diferente o que encontré la razón de vivir, simplemente dejé de contar las horas que faltaban para que pasara algo, y hoy recuerdo cada camino con el que puedo contar una historia, porque despertó eso que quiero ser y que quiero reencontrar cada tanto.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 9.59.41 p.m.

El regreso fue igual de entretenido, y fueron 1.143 km que nunca olvidaré, esos que espero poder seguir disfrutando durante mucho tiempo.

The Oiled Devils
Feb, 2017
Leave a Reply

