The Enfield Riders – Embalse del Guavio

Rodando con The Enfield Riders en un camino hacia el nororiente de Bogotá, en total unas 12 horas contando cada una de las paradas para descansar y disfrutar los paisajes y pueblos que ofrece el recorrido.

A pesar de ser una distancia corta es un poco difícil, empieza saliendo por la autopista norte hasta Sopó, después a Gusca donde se realiza un desvío para evitar el pueblo y subir a un pequeño páramo: Andadero, El Chital, Palmar, respectivamente.

Al descender se ven paisajes impresionantes, todo lejos de la gran capital y a este punto un buen descanso en Sueva para tomarse un tiempo y revisar la ruta. El siguiente destino es Gachetá, otro punto en el que se toma una vía alterna para seguir en carretera, un par de kilómetros adelante hay un cruce para llegar a Gama, aquí todo se convierte en camino destapado y algunas zonas de trocha, se pone interesante la aventura.

Cuando se sube, que es una cantidad considerable de kilómetro y veredas donde lo mejor es la vista, el sitio recomendado es el Alto de la Virgen, no es fácil de encontrar pero vale la pena tomarse el tiempo para ubicarlo. La mitad del recorrido llega con muchas sorpresas, como túneles que cruzan las montañas hasta llegar a Gachalá, sitio recomendado para el almuerzo.

Para finalizar , decidimos seguir el camino y no devolvernos, para rodear todo el embalse de Guavio, pasando por las veredas de Cristiana y Ubalá. Volviendo a Gachetá y el regreso a la ciudad por La Calera.

#WeRide

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s